martes, 24 de febrero de 2009

"Pepinazo mix" en el ventano

El pasado domingo día 22 de febrero 4 de los miembros de este nuestro club Pteropus, se dieron cita como siempre en el club social de los días de salida, esto es : La churre del Toño.
Hay que decir que se quedó a las 9 a.m. y que el quin llego a las 8:30 para aprovechar y comer se 3 o 4 porritas bien a gusto y al tiempo ligotear con las camareras. El segundo en llegar fue el maestro tocinete Sergiete y el tercero el tocino veloz Godo. Como siempre el último en llegar el presi Fernandez, que se llevó sus repudias correspondientes.
La actividad a realizar era clara y concisa: rappelar el paredón de en frente del ventano del diablo.
Después de llegar a la presa y andar 5 minutos, nos encontramos con ¡¡¡Semejante pepinazo!!, increible vacio de 100 metros, que solo los más macho serían capaces de bajar, y ojo de subir que no era moco de pavo.
Hay que decir que había gente como Godo que se lo pensó muy mucho antes de bajar, no porque no se atreviese ya que tiene huevos como el que más, sino que el arnés no quería ser puesto en otra ocasión, pero bueno al final y no sin repudias todos se equiparon con sus arneses de gala.
En primer lugar bajaron Quin y Sergio instalando dos vías para que pudiesemos ir mucho mas ligero. En segundo puesto bajaron los gordos, bueno los más gordos, keny y godo.
Tras una bajada trepidante de unos 100 metracos, en los que alguno manchó el pantalon de marrón, y una sesión de fotos, en los que no se puede apreciar la inmensidad del vacío, nos encontramos a pie de rio. Destacable de la bajada fueron las vueltas que el maese godo dio en el ultimo volao, en el que aterrizo más mareao que un pato.

Una vez con los pies en la tierra, los intrepidos aventureron, cayeron en el mismo error de siempre (si es que hay que ser gilipollas): no llevaban agua. Y con un poquito de sed y para no morir en el intento se dirigieron hacia el rio y echarse u trago de agua no potabilizada, pero mas vale culo en llamas que muerte por deshidratación.
Hay que decir que antes de comenzar a subir, el cacho godo ya estaba hecho polvo, así que los gordos salieron hacia niveles superiores con mucha mucha ventaja.

En el trepidante, largo y desfondante trayecto, se pudo apreciar las impresionantes vistas y al ir llegando nos estaban esperando los compañeros Gonzalo y Polaco, que estaban retratandonos.
Después de fardar un poco y recoger los trastos, nos dirigimos a los coches y un grupo se fue a casita a comer y dormir una gran siesta y otros se fueron a "comer al campo".

Solo queda dar las gracias a los participantes en la actividad por su interés y sus repudiejas que le dan la vidilla a esto y animar al resto de gente a que se apunte a este tipo de salidas, no solo a las pitanzas de chillaron.

PD: Quin gracias por tu buena vista para localizar este tipo de sitios y tu dedicación montañera. A ver si te rulas el vidoe y lo colgamos como lección de barrena plana.






































No hay comentarios: