sábado, 28 de noviembre de 2009

MANGA

Si gente me ha dado por leer manga, ya que me he tirado al barro y no hago muchas cosas a parte de darle a los pedales y al puño de gas. Por ello aprovecho para comentaros un par de descubrimientos que he hecho en torno a a este mundo. Y es que me ha dao por leer dos cómics en torno a la montaña.

En primer lugar descubrí Gaku (cumbres en japonés). Un cómic editado por Planeta DeAgostini y cuyo autor se llama Shinichi Ishizuka. El argumento se basa en pequeñas historias en torno a un experimentado alpinista japonés que se dedica a rescatar a la gente que esta en problemas en la montaña. Se trata de breves historias que pueden llegar a volverse un poco repetitivas si nos las leemos del tirón pero que tienen dibujos que demuestran un gran trabajo de investigación en torno al mundo de la montaña. Aquí os muestro un par de imágenes del segundo volumen.



Portada de Gaku cuyo protagonista se llama Sanpo.

Ilustración del segundo capítulo del segundo tomo.

En segundo lugar un cómic que más bien yo lo denominaría como novela ilustrada, La cumbre de los Dioses, con guión de Yumemakura Baku e ilustraciones de Jiro Taniguchi y editado Ponent Mon. Desde mi punto de vista se trata de una lectura mucho más completa que la anterior comenzando la trama con la historia de los dos primeros hombres en subir al Everest . Os dejo un par de imágenes.


Portada "La Cumbre de los Dioses"


Ilustración del cómic

Ilustración del cómic

A ver si alguno os animáis a leer alguno de estos libros.

No hay comentarios: