viernes, 2 de octubre de 2009

MONTSERRAT

Por fin hemos salido airosos de Montserrat!

El primer encuentro con este pedazo de macizo nos puso en nuestro sitio con un primer viaje en el que no encontramos una vía asequible donde meternos y otro metidos en un vía sin saber grado y longitud y saliendo con el rabo entre las piernas, rappel de abandono y un mosquetón menos…

Pero esta vez tras empollarme toda la información sacada de Internet estábamos casi seguros de llegar al destino.

Montserrat es un gran macizo, que mirándolo desde cierta distancia, no hace pensar la magnitud de todo lo que alberga. Dentro de sus entrañas podemos encontrar varios senderos G.R., multitud de senderos P.R., entre 20 y 30 cuevas (casi todas pequeñas) entre las que destacan una cueva turística de cerca de 1000m y un par de simas de más de 100 m.
Cuenta también con unas 5 vías ferrata, cerca de 10 barrancos (algunos de ellos prohibidos) y cerca de 3000 vías de escalada de todos los grados hasta 8b creo.

Con esta magnitud montañeril creo que un viajecito pteropus allí no estaría mal no?

Bueno nuestro objetivo principal era hacer una vía de varios largos, equipada y asequible. De este tipo hay muchas opciones donde elegir, y nuestra vía fue ‘La que faltaba’, de 110 m y con tres largos, dos de ellos muy largos…













































La vía se dio relativamente bien y no hubo muchos problemas. El tipo de roca con un conglomerado característico puede sorprender a los que estamos acostumbrados a la caliza con buen canto…Al llegar a la cima vistas espectaculares, pequeño descanso y con un rappel de 45 no plantamos en el suelo otra vez.


















Al día siguiente nos vamos hacia la vertiente sur de Montserrat para meternos en un barranco llamado Canal Roja o Tres en Raya, descenso seco y con bastantes rápeles, en los que los últimos se ponen de forma muy vertical, y multitud de destrepes ideales para dejarse el arnés…
Cuando sales a hacer actividades a otras provincias o países casi siempre hay algún problema con encontrar el acceso al rollo. Eso lo pueden confirmar varios integrantes del club…Pues eso que hicimos una hora y media extra de pateo para encontrar las dichosas manchas rojas que nos indicaban el acceso así que llegamos un poco hasta los webs.

































































Decir que ha sido la primera escalada después de mi chungo y la cosa fue bien!
Como conclusión decir que Montserrat es un sitio cojonudo al que seguro volveremos para realizar alguna ferrata, escalada, barranco o cueva que nos quedan pendientes.

2 comentarios:

villadifut dijo...

Muy buena la crónica, sois los más activos del club con diferencia( bueno después del Higueras).

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel