jueves, 22 de octubre de 2009

ALPES!!!

Después de un año bastante movidito por fin nos vamos de vacaciones!Elegir el destino era cosa facil, teníamos dos opciones:corcega o alpes suizos. El tiempo nos hace pensar que en los alpes tenemos más opciones de actividades a realizar, además tenemos gente que ver alli...a Suiza!







Dado que la mierda de los examenes de la oposición fueron a finales de septiembre, hemos tenido que ir en octubre, algo tarde para lo que pretendemos hacer, pero no quedaba otra opción.




Tras hacer escala en barna para que el viaje se hiciese menos pesado, el sabado por la noche estamos en casa de los fleurkens, donde nos esperan con una suculenta cena.



El domingo 11 es día de aclimatarse al tiempo de allí, por cierto estaremos todo el tiempo en el Wallis, pedazo de valle que cruza la parte sudoeste del país. Nos levantamos tarde y damos un paseito por la zona. Justo por la zona que pateamos se encuentra un barranco; el Jolibach.





Tras mirarse libros de cañones, ferratas, escaladas y pateos descubro que la zona donde viven nuestras amigas está llena de actividades para hacer, por lo que habra que volver...











Después del pateitode un par de horas nos vamos para casa que nos espera una partida de bolos!.


Al día siguiente amanece malo, pero aún así nos preparamos para ir a hacer un barranco; nos ponemos a preparar las movidas, cuerdas, arneses, cascos, neoprenos...y los neoprenos?nooooo, recuerdo perfectamente en que sitio de la entrada de casa se han quedado, pero como se puede ser tan g... Despúes de cagarme en todo lo cagable y viendo el día nos ponemos a buscar el barranco y las próximas ferratas para no perder tiempo y así hacemos, por la tarde llamaré para que me manden el neopreno por correo.


El martes 13 nos levantamos y vemos buen tiempo así que desayunamos y para la ferrata. La intención es hacer dos en el día pero se verá según vayamos.




































El último tramo está marcado como muy dificil y después de los desplomes que hemos pasado, con alguna caquita que otra, pensamos en abortar en el último tramo y continuar por otro marcado como más fácil.



Después de esta ferrata salimos corriendo hacia la otra que está relativamente cerca y es asequible.























Esta ferrata era algo más facil que la anterior, aunque también tenía algún desplome y un par de puentes tibetanos, todo con unas vistas muy wapas.






















Tras acabar la jornada una cenita tipica suiza con regglette de queso hasta ponernos como gorrinos. Al día siguiente también de buen tiempo nos dirigimos hacia Zermatt, el último pueblo antes de subir al Matterhorn, 4.478 metros de pirámide perfecta...








Allí vamos buscando una klettersteig que sin saberlo tenemos delante, justo al lado del pueblo. No sin antes meterse una buena subidita para calentarse un poco, nos encontramos con el cartel que nos indica varias opciones, nosotros cojeremos la más fácil, ya que los ánimos están un poco mermados del día anterior y estos quieren preparar cena española para contrarrestar a las cenas suizas.






























Continuará...

No hay comentarios: