lunes, 4 de febrero de 2008

Pinitos en la Escalada Artificial

Ayer domingo día 3 de febrero nos acercamos a las inmediaciones del parador de turismo de Cuenca para iniciarnos en la escalada artificial. Cuando llegamos Fernando y yo nos encontramos con Eduardo que nos ayudó a transportar el material. Por otro lado Quinito el madrugador ya nos estaba instalando una cuerda fija para mayor seguridad. Yo fuí el primero de la cordada y como hacía mucho que no escalaba me costó bastante concentrarme además me ayudaba mucho en mis nervios la poca experiencia de Fernando en asegurar con el "reverso".

Al amplia la imagen vereis a Quinito colocando una cuerda fija



El primer largo lo subimos poco a poco sin ayudarnos de la cuerda fija y sin poner ningún empotrador ni friend ya que era muy sencillo y tenía pocos lugares en los que encontrar un hueco decente en el que colocar seguros, además tenía un par de "parabolts". Al llegar a la reunión primer aprendizaje (recordar como se montaba una reunión para asegurar al segundo). En el segundo largo, más aprendizajes ya que la cosa se complicaba y había que introducir seguros en la grieta, por ello nos hicimos caquita y tiramos de cuerda fija para asegurarnos. Mientras ibamos ascendiendo, por una pequeña grieta, ayudandome de empotradores y pedales me daba cuenta de la práctica que hay que tener para progresar un poco rápido y seguro. De repente uno de mis empotradores que no había colocado adeccuadamente saltó al cargarle peso y en ese momento di gracias a quien inventó el "shunt" y a Quin que colocó la cuerda fija. Poco despues y una vez que habíamos pasado la parte más delicada Quin y Eduardo se fueron y nos quedamos sin ayudas técnicas que nos resultaban muy útiles.

El tercer largo se nos quedaba complicado para nuestra experiencia y decidimos hacernos unas fotos y practicar la bajada ya que Fernando no se acordaba de como había que realizar los rápeles en cada reunión.

Mientras yo recogía Fernando se divertía buscando a sus dos maravillosos perritos que se encontraban dando una vuelta por el auditorio.

Aquí os dejo dos fotos con Cuenca a nuestras espaldas.



Aquí estamos Fernando y yo. A ver cual tiene más cara de empanadilla

No hay comentarios: