martes, 29 de abril de 2008

Vallejo Hondo, "se sale" (II parte)

Poco a poco fuimos progresando y esta es la imagen que mostraba el rapel de 60 metros. Dada el aguan que bajaba y la longitud de las cuerdas empalmadas nos costó un poco recuperar la cuerda pero al final todo continuo sin problemas durante este rapel.


Este es el rapel de 60 metros que con ateníón puede observarse desde la carretera.

Después de este rapel el cañón continua con una serie de destrepes que cuando no lleva caudal se bajan sin mayor problema pero que en esta ocasión teníamos que prestar más atención. En uno de estos pequeños escalones uno de nosotros tuvo un problema por esos decidimos que tres de nosotros avanzarían instalando cuerdas y otros dos se quedarían ayudando a solucionar el problema. Rápidamente nos volvimos a juntar y realizamos los dos últimos rapeles todo el grupo.

Patas en los rapeles finales.

Que decir del último rapel. A mi personalmente ya me sorprendió en seco pero esta vez no tenía comparación mirar las fotos y juzgad vosotros mismos.

Yo justo al lado en el que el agua al chocar forma un arco.

Patas por encima del arco de agua

Quin por encima del arco de agua

Sergio en los metros finales de rapel


Por último comentar un fallo que tuvimos y que nos llevó a subir para quitar la cuerda del último rapel. En este paso existe un pasamanos de cuerda en el cuál se quedó enganchado el nudo de unión de nuestras dos cuerdas y por más que intentáramos recuperla nos era imposible pués la cuerda del pasamano aprisionaba el nudo contra la roca y por ello no deslizaba la cuerda.

No hay comentarios: